
La comunidad Campograndense vivió a pleno la fiesta por el 79° aniversario de su fundación en la tarde-noche de ayer. La jornada festiva estuvo acompañada con la Expo Feria de artesanos, feriantes y gastronomía, muchos de ellos provenientes de otros puntos de la provincia, quienes ofrecían sus productos desde artesanías, productos artesanales y de las colonias como así también gastronómicas.
Toda la actividad se desarrolló en en las instalaciones del Espacio Joven, ubicado frente al Parque General San Martín.
Si bien las actividades de los feriantes comenzaron cerca de las 18 hs, el acto central comenzó pasadas las 19 hs donde primeramente se hicieron las presentaciones de las banderas de ceremonia de varias instituciones escolares, de seguridad y sociales.
Después de cantar el Himno Nacional Argentino primero y la canción oficial de la provincia después, el Pastor evangélico Samuel Dos Santos dió la bendición ofreciendo primero un breve discurso sobre la fundación de Campo Grande.
Acto seguido se invitó a los presentes a un minuto de silencio en honor a los pioneros fundadores que ya fallecieron.
Hubo también espacio para la entrega del certificado de la declaración de interés provincial del aniversario 79 del municipio por parte de la Cámara de Diputados de la provincia al Intendente Carlos Sartori a manos de la Diputada Antonia Vaider, autora del proyecto de declaración y quien estaba presente en el acto.
Terminado el acto de entrega, el Sub secretario de Gobierno de la provincia Daniel Belher dirigió una palabras a los presentes, entre ellos jefes comunales de municipios vecinos, quien en nombre del Gobernador Hugo Passalacqua habló de la importancia de Campo Grande en la región de la Ruta Nacional 14 y la mencionó como una ciudad pujante y ejemplo.
También tuvo lugar el discurso del Intendente de Campo Grande Carlos “Kako” Sartori que en su discurso agradeció primeramente a los concejales que acompañan su gestión además de agradecer a los intendentes vecinos señalándolos como “intendentes exitosos”.
Recordó también a los pioneros fundadores de 1946 al preguntarse qué pensarían de como se sostendría el sueño de ser municipio.
Finalmente una vez terminado de entregar reconocimientos a algunos pioneros se invitó a los presentes a disfrutar de la expo feria y de la música que estuvo a cargo de Los Mitá brindando un excelente espectáculo musical como sólo ellos saben dar y la música Brasileña a manos de la Banda G10 quienes ofrecieron un buen repertorio de su música.