
El sindicato de controladores aéreos (ATEPSA) confirmó su adhesión al paro general convocado por la CGT para el 10 de abril. Como consecuencia, no habrá servicios de control en los aeropuertos, lo que impactará en el normal desarrollo de los vuelos programados para ese día.
Desde el gremio informaron que participarán de la huelga y de las movilizaciones impulsadas por otras confederaciones sindicales. “Ratificamos nuestra adhesión activa al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 10 de abril”, expresaron en un comunicado oficial.
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general para el próximo mes, en rechazo a las políticas económicas del Gobierno. La central obrera comunicó que se tratará de una “acción sindical” de 36 horas que combinará no solo una nueva huelga total sino también marchas y movilizaciones.
A la medida de fuerza también se sumarán la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). Las aerolíneas anticiparon posibles cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.
El paro del 10 de abril será la tercera medida de fuerza lanzada por la CGT contra la gestión del presidente Javier Milei. El consejo directivo de la central obrera también convocó a una movilización para el día anterior, el 9 de abril.
Los reclamos detrás del paro general
En conferencia de prensa los referentes de la CGT, Héctor Daer, acompañado por Carlos Acuña y Octavio Argüello, justificó el paro con un pliego de demandas al Gobierno:
- Paritarias libres para los trabajadores
- Aumento de haberes para jubilados y apoyo al debate en el Congreso por el bono de $760.000
- Rechazo a la represión policial en las protestas
- Revisión de asignaciones familiares y medidas para reactivar la industria y la producción
- Reanudación de la obra pública, con especial énfasis en los proyectos detenidos con un avance del 90%