
En la mañana de ayer lunes, la División de Seguridad Vial y Turismo de Aristóbulo del Valle llevó a cabo un operativo de control vehicular en la intersección de la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 9 (Paraje Km 18). Esta acción forma parte de una serie de medidas preventivas implementadas por la Jefatura. Durante el operativo, se interceptó un camión que transportaba a 21 personas, de las cuales 18 viajaban en el sector de la carrocería, poniendo en riesgo su integridad física al no contar con las medidas de seguridad adecuadas.
La intervención se produjo alrededor de las 7 de la mañana, cuando un camión Mercedes Benz 1114 evadió el puesto policial ingresando por un camino vecinal. Ante esta maniobra, se desplegó una búsqueda que permitió localizar el vehículo y verificar que transportaba a 21 personas, 18 en la carrocería y 3 en la cabina, de manera irregular.
Como resultado, los agentes labraron el acta correspondiente debido a la falta de documentación adecuada, entre ellas la verificación técnica obligatoria y retuvieron la licencia del conductor. Además, el rodado fue secuestrado y quedó depositado en la sede policial. Es importante destacar que se realizó un test de alcoholemia al chofer, que arrojó resultado negativo.
Recordamos que Salto Encantado un 17 de junio de 2013 fue testigo de la muerte de 8 trabajadores de la cosecha de hoja de yerba mate, que eran transportados en un viejo camión Ford 7000, que despistó y volcó sobre la banquina de la ruta 220, llevaba 20 personas.