
Un kiosquero de 70 años fue detenido en el barrio La Querencia de Posadas tras ser denunciado por abusar de una niña de 9. En represalia, los vecinos sacaron a la calle las pertenencias del acusado y las prendieron fuego.
El hecho ocurrió ayer en la barriada posadeña cuando la menor acudió al negocio del implicado a comprar y, en ese momento, éste abuso sexualmente de ella, según denunció la madre de 31 años.
Al regresar a su domicilio, la niña le contó lo que sucedió a su mamá. Ante el relato de la menor, los vecinos de La Querencia no dudaron en presentarse en el kiosco del hombre y sacaron del domicilio todas sus pertenencias para luego incendiarlas en la vereda.
Debido al conflicto, uniformados de la Policía de Misiones acudieron rápidamente al barrio y detuvieron al kiosquero, quien terminó alojado en una dependencia a disposición de la Justicia.
En paralelo, personal de la Dirección de Bomberos y agentes del Comando intervinieron y lograron sofocar el incendio y contener a los vecinos.
Según informa el medio La Voz de Misiones, para la medianoche, la madre de la niña de 9 años radicó la denuncia correspondiente y peritos de Científica trabajaron en el lugar del hecho, recogiendo elementos de interés para la instrucción de la causa contra el ahora kiosquero detenido acusado de abuso sexual.
FUENTE: La Voz de Misiones