
En la provincia de Misiones, el Corredor Vial N.º 6 —que comprende los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria— permanece con sus barreras levantadas en reclamo de garantías laborales. La medida responde a la falta de renovación de la concesión por parte de Vialidad Nacional, lo que genera incertidumbre sobre la continuidad de los puestos de trabajo y las condiciones de contratación.
La idea es visibilizar el reclamo sin generar una interrupción total del tránsito. El sindicato, por su lado, insiste en la necesidad de una solución inmediata para evitar la pérdida de 500 empleos. Por el momento esperan que la Justicia se pronuncie sobre el pedido de prórroga de la concesión o la absorción de los trabajadores por parte de la empresa estatal Corredores Viales.
El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) inició un paro por tiempo indeterminado el jueves 3 de abril en todas las estaciones de peaje operadas por Caminos del Río Uruguay (CRUSA), en el marco de un conflicto que afecta a unos 500 trabajadores. La medida contempla la liberación de barreras y permite el libre tránsito en los puestos de peaje del Corredor Vial N°18 , que comprende las rutas nacionales 12, 14, 135, A-015, 117 y 174, conocidas como las “rutas del Mercosur”.
FUENTE: Portal Misiones