
Aunque los esfuerzos fueron enormes para finalizar las obras en el autódromo de Posadas, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) informó que finalmente la primera fecha del Campeonato Misionero de Pista, junto a la segunda fecha del TCR South America será en Oberá el fin de semana del 18 al 20 de abril.
De esta manera, el Autódromo Ciudad de Oberá regresará al ámbito sudamericano con el TCR. La última categoría internacional de autos de turismo que visitó el escenario fue la Copa de las Naciones en 1999, es decir, hace 26 años.

Será una fecha vibrante, que combinará toda la tecnología del automovilismo internacional y las ya conocidas y apasionantes categorías del Campeonato Misionero, todas en una misma pista.
La primera actividad oficial en pista de TCR South America en el circuito misionero será el sábado 19 de abril cuando los autos comiencen el entrenamiento matutino. El Pista Misionero, en tanto, tendrá sus pruebas libres el viernes, organizadas por el ACO y el sábado iniciará sus entrenamientos oficiales, fiscalizados por FeMAD.

“Todos los colaboradores hicieron su máximo esfuerzo para concluir las obras pero para hacerlo bien no hubo tiempo suficiente. El automovilismo en Misiones es uno solo por eso decidimos ir a Oberá. Nosotros tenemos el calendario completo desde principios de año para tener previsibilidad con nuestros pilotos, equipos, sponsors y público. Lamentablemente en este caso debemos hacer el cambio pero estoy seguro que saldrá una de las mejores fechas del año. Vale la pena destacar todo el trabajo de Misiones para que la categoría llegué a la provincia”, indicó Federico Punteri, Presidente de TCR South America Banco BRB.
Por su parte, el presidente de la FeMAD, Carlos Nunes Velozo, manifestó que “la prioridad siempre fue sostener la fecha del calendario internacional en Misiones y por eso recurrimos a Oberá, que aceptó de inmediato. Trabajamos todos juntos por el automovilismo zonal y ahora con esta oportunidad única de sumar una categoría de tan elevado nivel. Estamos muy contentos de poder combinar a ambas categorías y esperamos como siempre contar con el apoyo de los fanáticos”.

Desde el Automóvil Club Oberá (ACO), en tanto, expresaron que “siempre estuvimos predispuestos a ayudar para poder sacar adelante esta fecha. El autódromo está listo y preparado para recibir con satisfacción a las categorías y al mismo tiempo poder trabajar unidos entre todos los clubes y colaborando mutuamente. Estamos contentos de poder sumar una nueva categoría, distinta, como el TCR South America que correrá por primera vez en Oberá. Estamos seguros que el público lo va a disfrutar”, indicó Juan Pablo Urrutia, integrante de la comisión directiva. El club también se manifestó agradecido con la “CDA por la buena predisposición y colaboración para que este evento se pueda llevar a cabo”.