
En la mañana de ayer miércoles, efectivos del Comando Radioeléctrico Centro de la localidad de Oberá hallaron a cuatro hermanitos que presuntamente fueron abandonados por su madre en el barrio Nuevo Km 0. Tras realizar tareas investigativas, lograron ubicar al padre, quien por orden judicial se hizo cargo de la custodia de los menores.
La intervención tuvo lugar cerca del mediodía, cuando los agentes fueron alertados sobre la presencia de menores caminando desorientados en la vía pública. Al llegar al lugar, constataron que se trataba de cuatro niños, dos varones de 10 y 6 años, una niña de 6 años y un bebé de 1 año.
Según la información recabada, la madre había dejado a los niños con sus documentos en una calle del mencionado barrio. Además, los vecinos manifestaron que desde la mañana los chicos estaban deambulando solos, lo que les generó preocupación y por tal motivo llamaron a la Policía.
Durante la investigación, gracias a los datos del DNI que tenían los menores y tras recorrer distintos barrios de la ciudad, se pudo ubicar al padre. Este manifestó que había perdido contacto con su ex concubina hace más de un mes, ya que ella se había retirado del hogar llevándose a los hijos sin su consentimiento. Ante esta situación, el padre había recurrido a la justicia para intentar recuperar a sus hijos.
Finalmente los niños fueron examinados por un médico policial y se constató que estaban en buen estado de salud. Posteriormente, tras efectuar las consultas pertinentes con el Juzgado, se iniciaron las actuaciones necesarias y los cuatro menores fueron entregados a su padre para su cuidado provisorio hasta que se ordenen nuevas diligencias.