
En la mañana de este jueves, se confirmó el hallazgo del cuerpo de Leonardo Villalba (23), quien en horas de la tarde de ayer había caído en las aguas del arroyo Pepirí, a la altura de Puente Lopez en la localidad de San Pedro.
Como informó el diario El Territorio, mediante fuentes oficiales, el hecho fue alertado cerca de las 18 horas, cuando efectivos locales tomaron conocimiento sobre un hombre que había caído al mencionado arroyo, no volviendo a salir. Rápidamente, se dirigieron al lugar, donde se realizaron los trabajos de búsqueda.
Finalmente, cerca de las 11:30 de hoy, las autoridades confirmaron que hallaron el cuerpo de Leonardo, el cual se encontraba en la parte profunda del cause del arroyo, aproximadamente a 8 metros de profundidad.
Las tareas de búsqueda, estuvieron a cargo de bomberos voluntarios que dependen del cuartel de Bomberos de San Pedro, quienes fueron convocados por personal policial de la Comisaría Seccional Segunda de Terciados Paraíso.
Según detalló a El Territorio, el jefe a cargo de dicha institución, Jorge Mendoza, al lugar se dirigió una dotación con tres personal para colaborar en los ratrillajes de la zona y puntualmente dentro del agua. Por la profundidad del lugar donde desapareció el joven, que supera los 8 metros, realizaron sondeos de fondo con cuerdas y ganchos qué se utilizan para detectar y traer a la superficie a sin vida cuerpos por debajo del agua. Estas tareas la realizaron durante toda la tarde de ayer, sin lograr resultados favorables.
Hoy cuando se dirigían para dar continuidad a la búsqueda, se les informó que el cuerpo floto a la superficie por lo que participaron en tareas de rescate del cuerpo.
Según una de las versiones el joven con domicilio en San Lorenzo, de San Pedro se encontraba pescando cuando cayó al agua, no sabía nadar y desde entonces comenzaron a buscarlo.
El juzgado interviniente ordenó que el cuerpo sea entregado a los familiares para su velatorio y posterior inhumación.”